El programa de Atención Primaria que ofrecemos en Óptica Real se divide en dos partes:
Reconocimiento completo:
Es un examen en profundidad de tu visión para conocer el estado de tu salud ocular.
¿Qué pruebas realizamos?
¿A quiénes va dirigido?
Este tipo de reconocimientos se realiza fundamentalmente a la población infantil y a las personas mayores que empiezan a tener problemas de visión.
Visión infantil
Hay ciertas afecciones oculares que pueden causar daños permanentes si no se detectan a tiempo. Nuestra misión es cuidar y optimizar la salud ocular infantil, controlando la evolución del problema; y cuando detectamos alguna sospecha de patología, derivar al oftalmólogo.
Además de los problemas habituales (miopía,hipermetropía, astigmatismo y ojo vago)
Es muy importante que sepas que, en muchas ocasiones, el fracaso escolar proviene de problemas de visión y audición que no han sido detectados. Por este motivo, te recomendamos que pases por la consulta y no te quedes con la duda, en el caso de que tu hijo tenga un bajo rendimiento escolar.
Principales problemas
Miopía: No ven bien los objetos que están lejos. Un síntoma es si aprietan los ojos para enfocar objetos mejor. Si no corregimos, puede mostrarse más retraído o despistado. Esto puede llevar a preferir actividades que no necesiten visión a distancia.
Hipermetropía: Los niños tienden a cansarse antes de leer porque fuerzan la vista. Cuando esto ocurre, pueden tener dolor de ojos, de cabeza o cansancio. Suelen preferir jugar al aire libre.
Astigmatismo: Suelen ver los objetos como deformados o desdoblados, ya sea a corta o larga distancia. Viene asociada tanto a la miopía como a la hipermetropía.
Ambliopía (Ojo vago): Es la pérdida parcial de visión en uno de los ojos. No puede ser corregida con lentes, pero sí tratada con éxito si se detecta a una edad temprana.
Estrabismo: Los ojos no se muestran paralelos. Si logramos detectarlo a tiempo, la corrección será mucho más rápida.
Mirando hacia el futuro de la salud ocular infantil.
Nuestra tecnología y nuestro enfoque en el paciente nos llevan a desarrollar constantemente nuevos servicios para atender a los niños, y nos comprometemos a ayudar a nuestros pacientes a iniciar una rutina de cuidado de sus ojos para toda la vida.
Nuestra experiencia en visión infantil también se extiende a las lentes de contacto para niños, y tenemos una amplia experiencia en la adaptación de pacientes jóvenes.
Además de realizar la prueba, proporcionar la prescripción y suministrar las lentes, nuestros especialistas también te ayudarán a preparar a tu hijo y a ti para el uso de las lentes, asegurándose de que se sienta cómodos con la colocación, la retirada y el cuidado de las mismas, antes de que se vaya.
¿Tienes dudas sobre la salud ocular de tus hijos?
Contacta con nosotros y te ayudaremos a conocer el estado de salud ocular de tus hijos
Personas Mayores
Tus ojos sufrirán muchos cambios a lo largo de su vida. Cambios perfectamente normales, como la presbicia y las cataratas, acabarán afectando a su visión.
Acudir a un optometrista para realizar exámenes oculares periódicos, te ayuda a asegurar que tienes la graduación adecuada para tus necesidades visuales actuales.
Podremos ver hasta los más mínimos cambios en tus ojos y detectar problemas mucho antes. Esto nos permite adelantarnos a cualquier pérdida de visión antes de que sea más difícil de reparar, o en su caso, derivar a un oftalmólogo.
Detección temprana
Detectar los problemas de la vista a tiempo es importante para mantener una visión óptima. La mejor manera de detectar los problemas de la vista es someterse a exámenes oculares periódicos y saber a qué signos y síntomas tienes que prestar atención.
Signos y síntomas de los problemas de visión
Si experimentas cualquiera de los siguientes cambios en tu vista, puedes solicitarnos una cita, incluso si te hemos tratado hace poco.