En esta ocasión, nos van a permitir que presumamos un poco, pero creemos que la ocasión lo merece: Durante unas semanas hemos tenido la oportunidad de participar en la película de la que todo el mundo está hablando estos días, y que no es otra que “La sociedad de la nieve” de José Antonio Bayona. que ha logrado posicionarse entre las candidatas a los oscars a mejor película internacional y también en la categoría de mejor maquillaje y peluquería. Tampoco hay que dejar atrás las 13 nominaciones a los Goya 2024
Imaginaos la alegría tan enorme y el reconocimiento profesional que supone para todo el equipo de Óptica Real haber participado en una obra con tanta repercusión dentro y fuera de España.
Un poco de historia
Un día suena el teléfono y era Rosa Elena Amat y me cuenta que en Sierra Nevada estaban grabando una película y necesitaban rápidamente a un experto en lentes de contacto, porque los actores tenían problemas con ellas, ya que estas eran de un tamaño no convencional, es decir, un poco más grandes que las que usamos todos. El caso es que estaban fabricadas en Estados Unidos y destinadas a simular heridas, enrojecimiento, irritaciones, y debido a las circunstancias del rodaje y a su tamaña, su manipulación no era fácil.
Pues al principio tuve que decir que no podía. Cómo ya sabéis muchos, además de la óptica , soy profesor externo en la Universidad de Granada y ponente en congresos tanto nacionales como internacionales, miembro de asociaciones, grupos de estudio, etc., con lo cual tiempo no me sobra mucho.
Pero al día siguiente llamaron de la productora y empezaron a contarnos detalles sobre la película, el director…y fue imposible mantener la negativa: allí estaría junto a mis compañeros Jorge Caballero, Alicia López Álvarez y Juan José Cruz Crespo, a disposición de J. Bayona y del resto del equipo durante los 3 meses de rodaje en Sierra Nevada.
La experiencia de estar en un rodaje
Como os podéis imaginar, ver y estar en un rodaje es una experiencia fascinante, pero sobre todo te das cuenta del trabajo tan minucioso que supone hacer una película. Es un trabajo artístico, si, pero de muchísima previsión y dónde hay que cuidar miles de detalles.
Tuvimos un recibimiento cordial y muy profesional; había que ponerse manos a la obra y ninguno podíamos perder el tiempo.
El trato de los actores hacia nuestro equipo también fue fantástico y su colaboración inmediata. A pesar de que el trabajo suponía quitar y poner lentillas en minutos y sin dañar el complicado maquillaje con el que ya se habían caracterizado, todo salió de maravilla y sin ningún contratiempo importante.
Óptica Real y “La sociedad de la nieve”
Os dejo algunos enlaces a más publicaciones y entrevistas sobre nuestra participación en esta película. Por supuesto también estamos agradecidos a todos nuestros pacientes que, mediante sus comentarios positivos en redes sociales, han hecho posible este sueño de participar en una película tan grande en todos los sentidos
https://www.jaenhoy.es/jaen/juan-bolivar-jiennense-sociedad-de-la-nieve_0_1868513936.html
Deja una respuesta