¿Por qué elegir Óptica Real?
Somos un equipo de optometristas con el único objetivo de mejorar tu visión porque así mejoramos tu calidad de vida. Estamos muy cerca de Málaga, a menos de 2 horas de la capital, y somos especialistas en lentes Orto-K , también conocidas como lentillas nocturnas.
Las lentes orto-k deben estar personalizadas para que realmente tengan efecto y por eso te vamos a dedicar todo el tiempo necesario sin que te cueste más. No importa las veces que necesitemos para hacer pruebas y comprobar que son las lentes que necesitas. En Óptica Real nos mueve realmente veas el máximo posible.
Durante estos casi 20 años, han confiado en Óptica Real muchísimos pacientes, muchos de ellos de Málaga y su provincia. Podemos afirmar que somos una óptica con reconocida experiencia en toda Andalucía adoptando Orto-K con éxito.
Numerosos oftalmólogos y optometristas de Málaga y de la Costa del Sol nos recomiendan a sus pacientes.
Muchos malagueños por su trabajo o para acceder a una oposición a la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército, tienen en Orto-K la mejor solución.
Óptica Real es una referencia nacional e internacional en la adaptación de todo tipo de lentillas y estamos a menos de 2 horas de Málaga capital.
Especialistas en lentes de contacto
Desde las primeras técnicas y tecnologías con lentes de contacto Orto-K o esclerales, en Óptica Real entendimos que ofrecían una mejora real de la visión para nuestros pacientes y tomamos la decisión de conocerlas en profundidad.
17 años de experiencia en este campo
Desde hace casi una década, el continuo desarrollo tecnológico de las lentes de contacto las colocó como tratamientos avanzados en la solución de problemas oculares complejos. Nuestra experiencia y formación permanente nos hace estar muy cualificados para ayudar en los casos más difíciles.
A la vanguardia en tecnología y conocimiento
Solo trabajamos con los materiales y las tecnologías más avanzadas, y así logramos una adaptación de lentes con una precisión que hace unos años parecía imposible. Esta práctica continua y nuestros excelentes resultados nos colocan entre las ópticas con más prestigio en contactología de España.
¿Ver bien sin lentillas ni gafas todo el día?
Orto-K es la respuesta.
Las lentes de contacto y las gafas se utilizan habitualmente para corregir diversos problemas refractivos, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.
Pero, ¿no sería estupendo poder ver Málaga sin la necesidad constante de llevar gafas y lentes de contacto?
Puede parecer inimaginable, pero hoy es una realidad y nos tienes muy cerca de Málaga.
Lea más para conocer las lentes de ortoqueratología.
¿Qué es Ortoqueratología?
Orto K es una tecnología de remodelación de la córnea que corrige temporalmente tu visión durante la noche.
Las lentes Orto K, también llamadas “lentillas nocturnas”, remodelan la superficie frontal del ojo con suavidad, de forma similar a como los alineadores y los brackets corrigen los dientes. Es un procedimiento no quirúrgico y reversible, lo que lo convierte en una gran alternativa a la cirugía de corrección láser.
Las lentes Orto K son un tipo especial de lentes de contacto rígidas transpirables.
Cada par de lentes de contacto se adapta a las necesidades visuales de cada persona mediante una tecnología de diseño de lentes de última generación. Las lentes remodelan suavemente la superficie frontal del ojo (córnea) para que, al levantarte al día siguiente, puedas disfrutar de una visión perfecta o casi perfecta.
El efecto de la lente desaparece al cabo de 48-72 horas, y la córnea vuelve gradualmente a su forma natural. Para obtener la máxima corrección de la visión, se recomienda llevar las lentes Orto K durante al menos 6 horas cada noche, o mejor 8 horas.
¿Cómo funcionan las lentes Orto K?
¿Todos pueden usar lentes Orto-K?
Orto K se utiliza habitualmente para reducir o ralentizar la progresión de la miopía en los niños, pero no hay restricciones de edad para usar lentes de contacto Orto K. Los adultos que tienen un estilo de vida activo o que no son aptos para cirugías correctivas como el LASIK, pueden encontrar en Orto K un tratamiento ideal para recuperar una buena visión sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto diurnas.
Las lentes Orto K se prescriben a menudo para corregir errores de refracción como:
Las lentes de ortoqueratología pueden corregir hasta:
8 dp
Miopía
4,5 dp
Astigmatismo
4 dp
Hipermetropía
La mejor manera de determinar si eres un buen candidato para usar las lentes de Orto K es que vengas a vernos.
Nuestros expertos ortoqueratólogos de Óptica Real han tratado a más de 300 pacientes a lo largo de los años.
Pide cita hoy mismo para comenzar tu viaje hacia una visión más clara con Óptica Real.
¿Aún tienes dudas?
Nuestros expertos optometristas revisarán y valorarán tus necesidades, tu estilo de vida, tu comodidad y tus preocupaciones para asegurar que obtienes la mejor adaptación de lentes Orto-K .
¿Qué esperar del uso de lentes Orto-K?
La ortoqueratología es una forma especializada de adaptación de lentes de contacto, y no todos los profesionales que adaptan lentillas adaptan Orto K.
El proceso de adaptación puede ser complicado porque cada lente Orto K está diseñada específicamente para cada ojo,
En Óptica Real vamos a estar a tu lado hasta que todo el proceso Orto-K te permita ver bien.
Proceso de adaptación de las lentes Orto K
1.
Medición de la Superficie del ojo
El proceso de adaptación de las lentes Ortho K suele comenzar con la medición de la superficie del ojo con un topógrafo. Los datos de la topografía se utilizan para diseñar la lente basándose en la forma de la córnea.
2.
Personalizar el Diseño de las Lentillas
A continuación, el optometrista ajustará el diseño para crear una lente cómoda toda la noche. Tal vez sea necesario probar varias lentes temporales hasta dar con la ideal para ti.
Dependiendo de la complejidad de cada caso y con el objetivo de lograr la máxima corrección de la visión, el periodo de adaptación es de 1 a 2 meses y de 4 a 6 visitas.
Orto K – Preguntas frecuentes
Orto K te permite tener una buena visión sin tener que usar gafas o lentes de contacto durante la mayor parte del día. Además, es un procedimiento no quirúrgico e indoloro, reversible y modificable. En el caso de los niños, Orto K ayuda a frenar la progresión de la miopía.
Con un cuidado ocular adecuado, higiene y orientación del optometrista, los riesgos de Orto K son mínimos. Además, el tratamiento puede interrumpirse en cualquier momento si surge alguna duda.
Sí. A medida que se desarrolla la miopía, la longitud del ojo también se alarga. Esto aumenta el riesgo de sufrir problemas oculares más adelante. Orto K actúa como un freno y reduce la progresión de la miopía. A nivel mundial, Orto K es el método con más respaldo científico y con mejores resultados para el control de miopía.
Esta terapia es eficaz en pacientes miopes, astigmáticos e hipermétropes. Si no ha podido usar lentes de contacto por cualquier motivo (incomodidad, alergias, molestias, sequedad, etc.), también es un gran candidato porque esta lente es muy fácil de usar y las llevas mientras duermes. Esto reduce en gran medida cualquier molestia que puedas haber experimentado al usar lentes de contacto convencionales. También eres un gran candidato si necesitas una visión excelente sin necesidad de usar lentes de contacto o gafas. La ortoqueratología beneficia a los pilotos, los policías, el personal militar. También los deportistas profesionales, los socorristas y trabajos al aire libre o en entornos con mucho polvo.
Tu hijo es un candidato si tiene tendencia a perder o abusar de sus lentes de contacto o gafas blandas, o si su uso interfiere en su vida activa.
Por último, si no quieres que te molesten las gafas o las lentes de contacto durante una serie de actividades como el senderismo, la práctica de deportes, la natación, el esquí, la acampada, la conducción offroad, el ciclismo, el submarinismo y otras, Orto K es para ti.
Durante la consulta, valoraremos y estudiaremos en detalle el estilo de vida, la comodidad, la visión, la seguridad y más para establecer las expectativas del paciente para asegurar que podemos lograr los resultados deseados. Sin embargo, si hay problemas que pueden impedir lograr el mejor resultado, los resolvemos antes del tratamiento de Orto K.
La presbicia puede corregirse con una terapia de monovisión. Se trata de corregir un ojo para ver de lejos y el otro para ver de cerca. El cerebro elige automáticamente el ojo adecuado para la tarea.
Otra alternativa es corregir los dos ojos con Orto-K para la visión de lejos y utilizar gafas de lectura siempre que se quiera hacer un trabajo de cerca.
La sequedad ocular moderada no suele ser un problema ya que mientras se duerme, la evaporación de las lágrimas en un ojo cerrado es escasa, y las lentillas Orto K sólo se llevan mientras se duerme.
Si hay cierta incomodidad por sequedad ocular moderada, una opción sencilla es aplicar lágrimas artificiales.
La ortoqueratología proporciona a una persona con ojo seco moderado, una visión excelente sin comprometer su salud ocular ni su comodidad.
Si tienes una enfermedad de ojo seco severo debida a una artritis grave o a una enfermedad vascular del colágeno, es posible que no seas un candidato. Sin embargo, un examen exhaustivo nos dará una mejor idea de tus posibilidades de éxito.
Que seas un buen candidato depende de otros factores, como la salud de sus ojos, su edad, el tamaño de sus pupilas y sus expectativas. Los astigmatismos elevados suelen ser más complejos en cuanto a diseño y ajuste. Esto se debe a que los lentillas convencionales no se asientan bien con un centrado perfecto en la córnea.
Cuando diseñamos una lente a medida para tu córnea, seremos capaces de conseguir un centrado perfecto en la córnea, sin embargo, nos gustaría dar un paso más y reducir casi todo el astigmatismo de tu córnea. Hemos tenido resultados fantásticos de nuestros pacientes con alto astigmatismo, pero como se ha mencionado, dependerá de cada caso individual y una consulta nos permitirá darte una medida más precisa de lo que puede esperar.
Sin duda. Estas lentes se llevan por la noche mientras duermes y al no parpadear y tener el ojo cerrado, no molestan. Durante el día no tendrás molestias porque no las llevas puestas.
Se puede puede recomendar a niños a partir de seis años. No hay límite de edad.
Sí, es posible someterse a la cirugía LASIK después de la ortoqueratología. Como las lentes de Orto K remodelan la córnea, deberás dejar de usarlas durante un mes para que tus ojos vuelvan a su forma original y se estabilicen. Asegúrate de informar a tu cirujano especialista en LASIK de que has usado lentes de contacto de Orto k, para que pueda aconsejarte sobre el tiempo que debes esperar antes de someterte a la cirugía.
Debes estar preparado para 4-5 visitas durante un periodo de 1-2 meses, dependiendo de la complejidad tu caso. El uso continuado de lentes es esencial o la córnea volverá a su forma original. El grado de éxito para conseguir una visión excelente es alto, pero no siempre se puede garantizar, especialmente en los casos complejos. Debes seguir las instrucciones y consejos que te damos para obtener los mejores resultados.
La mayoría de las personas experimentan una mejora significativa de su visión en las dos semanas siguientes al inicio del tratamiento. Sin embargo, puede haber casos que requieran una duración mayor para alcanzar los resultados óptimos.
No. Las lentes Orto K no son lentes de contacto normales y no pueden clasificarse como tales. Estas lentillas requieren un gran conocimiento en el proceso de diseño, adaptación y revisión. Por lo tanto, es muy importante acudir al profesional adecuado que cuente con la debida certificación y acreditación en ortoqueratología.
Las creación y adaptación de lentes Orto k es un proceso mucho más largo que la adaptación de lentes de contacto normales. Requiere una serie de visitas a la consulta y varias pruebas con distintas lentillas . Los precios de Orto-k en Óptica Real incluyen:
- Todas las pruebas y lentes necesarios para garantizar la mejor adaptación
- Todas las revisiones para garantizar el tratamiento
- Descuentos en los sistemas de mantenimiento de las lentillas
- Cobertura por rotura y pérdida
Hablar de un precio único no es posible porque cada caso es distinto y existen numerosas combinaciones.
Lo que sí podemos asegurar es que no tendrá sorpresas con el importe cuando analicemos su caso.
La práctica Orto K requiere una gran preparación técnica, un equipo especializado y mucho más tiempo de consulta.
Muchos optometristas no han considerado hasta ahora que el control de la miopía merezca un determinado tiempo y esfuerzo.
Si un profesional no está familiarizado con Orto K, o no ha investigado sobre este tratamiento de la miopía, puede que no lo recomiende como opción durante un examen ocular.
Cada vez es menos habitual ofrecer solo lentes de contacto, gafas o cirugía refractiva para corregir la visión y no proponer Orto-K.
Si necesitas lentes Orto K en Málaga ven a Óptica Real, seguro que te podemos ayudar a mejorar tu visión.